Historia/

DON PABLO PIÑERO

Nuestro fundador y presidente, Don Pablo Piñero, supo ganarse a lo largo de toda su vida el cariño y la admiración de todo el mundo. Fue un hombre trabajador y visionario que puso todo su empeño en crear la gran empresa turística familiar que hoy es el Grupo Piñero, la matriz de Bahia Principe Hotels & Resort y Viajes Soltour. Pero sobre todo supo disfrutar de la vida y de todo lo que ésta puede ofrecer.

IMAGE

Don Pablo Piñero en uno de sus múltipes viajes

Su trayectoria al frente del grupo y su inestimable contribución al sector turístico y a las economías española y balear le hicieron merecedor de numerosos galardones, entre ellos la Medalla al Mérito Turístico del Ministerio de Industria, Energía y Turismo (2015) o la de la Cámara de Comercio de Mallorca (2009).

Y si hubo una faceta que Don Pablo vivió con especial intensidad fue la de esposo, padre e hijo, porque su familia fue siempre la columna vertebral de sus esfuerzos. De hecho, su gran ilusión fue que la empresa que él construyó pasara a ser dirigida por sus hijas. Todas ellas, las tres, vivieron muy de cerca los esfuerzos de su padre por hacer del Grupo Piñero la gran empresa turística familiar que es hoy, donde todos nos identificamos con una frase: Family is an Attitude.

Año
1976 - 1978 Inicio de la actividad del turoperador Soltour, especializado en su origen en paquetes vacacionales chárter a las islas Baleares, Canarias y Caribe.
1986 Establecimiento del grupo en Palma de Mallorca.
1991 Inicio de la actividad hotelera, con la adquisición del primer Hotel en Baleares.
1992 Expansión de Soltour a todo el territorio nacional en España y a Portugal.
1995 Creación de Bahia Principe y apertura del primer establecimiento en República Dominicana.
1997 Apertura de Solbus, la empresa de transporte turístico y de empleados.
1999 Apertura del primer establecimiento en México.
2001 Apertura del Bahia Principe Costa Adeje en Tenerife.
2001 - 2006 Ampliación de la división hotelera, con aperturas en Punta Cana, Riviera Maya, Samaná, Jamaica y Tenerife Norte.
2006 Inicio de la actividad de la división residencial y de golf.
2007-2008 Apertura del Hotel Grand Bahia Principe La Romana. Entrada en el segmento de Gran Lujo con la apertura del Hotel Luxury Bahia Principe Ámbar Don Pablo Collection.
2010-2015 Creación de la marca Coming2 para dar continuidad y un nuevo posicionamiento a los servicios de receptivo, de Tropiconestudio (fotografía y vídeo) y de Emos (vehículos eléctricos).
2015 Vigésimo aniversario de la marca Bahia Principe
2017 Nombramiento de Encarna Piñero como Consejera Delegada. Fallecimiento del presidente y fundador del grupo, Pablo Piñero.
IMAGE

Catalogo Soltour (1979)